Estamos en el centro de Barcelona

hola@quantumpsicologia.com

93.414.38.95

SERVICIOS

Tipos de servicios psicoterapéuticos para el tratamiento

Una psicoterapia individual consiste en un proceso de ayuda y acompañamiento donde la persona tiene una demanda y, para lograrlo, necesita de la guía, soporte y asesoramiento de un/a profesional con titulación y acreditación para solventar este objetivo. Algunos de los motivos de consulta más habituales son nombrados anteriormente. Para que este proceso sea exitoso, la confidencialidad, la confianza y la certeza que el/la profesional te ayudará son vitales. En Quantum Psicología, las sesiones de psicoterapia individuales tienen una duración de una hora aproximadamente. La periodicidad se pacta en función de la necesidad de la persona que pide ayuda. También ofrecemos tratamientos puntuales delante de situaciones o dificultades específicas con un trauma reciente o el miedo a volar.

Cuando hay problemas de comunicación, diferencias a la hora de educar a los niños/as, expectativas poco realistas, conflictos habituales, dificultades en el área de la sexualidad o se ha producido una infidelidad, escoger la psicoterapia de pareja es un buen camino porque permite tener un punto de vista objetivo y profesional potenciando los puntos fuertes de la pareja, revisando aspectos que ya funcionaban y que no están en el presente y buscando soluciones diferentes a problemas habituales. La terapia de pareja se centra en la historia de la relación dejando a un lado la historia de vida de cada uno de los miembros. En Quantum Psicología, las sesiones de psicoterapia de pareja tienen una duración de una hora y media y se caracterizan por las tareas en casa entre sesión y sesión. Los procesos en pareja acostumbran a ser más cortos y pueden llegar a tener entre 8 y 14 sesiones aproximadamente.

La psicoterapia sexual ofrece la oportunidad de vivir una sexualidad libre, sana y satisfactoria. Cuando hay dificultades en el área de la sexualidad, puede hacer más vergüenza hablarlo con un/a profesional, por esto es importante que la persona que llegue a la consulta se sienta cómoda y se respete sus necesidades. Las dificultades sexuales acostumbran a tratarse de manera individual. De todas formas, es importante la implicación por parte de la pareja en caso de que exista. En Quantum Psicología, las sesiones de terapia sexual tienen una duración de una hora aproximadamente y también incluyen tareas para realizar en casa entre sesión y sesión.

Detrás de las rabietas, los celos, la hiperactividad, los problemas para comer y dormir y otras problemáticas que presentan niñas y niños. Hay una historia psicoemocional. La psicoterapia acompaña a la familia a poder poner palabras a aquello que está creando malestar, en el propio niño/a y en la dinámica familiar, facilitando que mejore la conflictiva.

A partir de creación del vínculo, trabajamos con el juego y el dibujo, canales principales de expresión de los niños/as, para acompañar a la niña y al niño y comunicar que le pasa y que hace falta para estar mejor.

Acompañamos generando nuevas herramientas para gestionar las relaciones y los conflictos. También realizamos sesiones familiares que facilitan que los vínculos se fortalezcan, así como la reparación de las situaciones dolorosas.

 Los y las adolescentes vienen a romper aquello establecido hasta el momento. Y a la vez todavía necesitan de la madre y el padre. En este dilema (“quiero ser independiente y todavía me pierdo sin los padres”) se suelen generar conflictos con uno/a mismo/a y los familiares.

La psicoterapia ofrece un espacio en el/la adolescente donde poder revisar quién es, quién quiere ser, los límites, los grupos de referencia, como gestionar los conflictos y la problemática concreta que cada adolescente presenta.

Las madres y padres también tienen un espacio donde poder hablar de sus angustias con su “nuevo” hijo o “nueva” hija, y en sesiones conjuntas se pueden revisar y reconvertir las dinámicas disfuncionales.

Cuando hay una dificultad en el sistema familiar, es necesario abordarlo desde una perspectiva sistémica, ya que el problema está precisamente en la dinámica y en los roles establecidos. Este tipo de proceso necesita que estén presentes los diferentes miembros de la familia y facilita que aceptándose a sí mismos/as aparezcan nuevas maneras de relacionarse ocupando roles más sanos y seguros.

Dónde lo tratamos

Situados en centro de Barcelona

Creemos que para dar el paso también es sinónimo de un buen lugar. La importancia de las personas que acuden a nuestro centro comienza por una ubicación óptima donde tenga buenas conexiones para facilitar el desplazamiento.

Cuidar todos los aspectos repercute en el beneficio de tu bienestar. 

Online

En el caso de no poder asistir presencialmente disponemos de la modalidad online. Esta opción facilita la carga emocional y evita los tiempos de desplazamiento antes y después de la sesión.

Ofrecemos un servicio en el que estamos atentos por cualquier gestión técnica y asesorando a la persona para que sea igual de efectivo que en la modalidad presencial.

Valores

1

Desarrollo del potencial de cada persona

2

Responsabilidad en el proceso de cambio

3

Compromiso con las tareas

4

Actitud proactiva

5

Confianza en las capacidades de las personas

6

Respeto

7

Enriquecimiento con las diferencias

8

Equidad

9

Autonomía

10

Interés para promover el cambio