Estamos en el centro de Barcelona

hola@quantumpsicologia.com

93.414.38.95

MÉTODOS

Trabajamos con las técnicas más innovadoras

Dentro de la corriente del Mindfulness o Atención Plena, se ha desarrollado una serie de programas, con el apoyo de investigaciones científicas que han comprobado su eficacia, para abordar situaciones como el estrés, ansiedad, la depresión, las adicciones, los trastornos de personalidad, o el dolor crónico, entre los más destacados.

Es una herramienta sencilla, práctica y eficaz que se basa en la idea que toda emoción desagradable deja un desequilibrio energético grabado en el cuerpo. Funciona como una acupuntura suave sin agujas y se enfoca en la emoción o la situación a tratar mientras se hace tapping en unos puntos específicos de meridianos en el cuerpo para conseguir el equilibrio energético del cuerpo, desbloquearlo y liberar la emoción. Si quieres más información sobre esta técnica, ponte en contacto con nosotr@s.

La técnica EMDR está avalada por la Organización mundial de la Salud por el tratamiento del trauma. Esta técnica utiliza los movimientos oculares y otras formas de estimulación bilateral para procesar experiencias vitales adversas y traumáticas en dos fases que son la desensibilización y el reprocesamiento. Su aplicación llega a un amplio abanico de problemas clínicos. Si quieres más información sobre esta técnica, ponte en contacto con nosotr@s.

La Integración del Ciclo Vital es una nueva técnica terapéutica desarrollada a principios del 2002 para el tratamiento de personas adultas que han padecido situaciones de abuso o abandono en su infancia facilitando la integración neuronal. Desde entonces, se ha comprobado que es eficaz en una amplia población de personas y en diferentes grupos de edad. Sobre todo, en los trastornos de ansiedad, de la conducta alimentaria, del aferramiento, somáticos y disuasivos o en el estrés postraumático. Si quieres más información sobre esta técnica, ponte en contacto con nosotr@s.

Esta técnica está basada en EMDR y combina la técnica de EFT con el objetivo de resolver situaciones traumáticas, ataques de pánico, ansiedad, depresión y duelos no resueltos. Trabaja en el campo de la cognición, donde se encuentran las emociones y los pensamientos. Esta técnica utiliza un par de gafas que facilita la integración cerebral de la persona que las lleva a consulta. Si quieres saber más información sobre esta técnica, ponte en contacto con nosotr@s.

Posibilidad de atención en

"Recomiendo totalmente Quantum Psicología, a lo largo de toda la terapia que estoy haciendo con ellos he podido experimentar como voy mejorando y puedo desarrollarme a nivel psicológico. También recomendar sus cursos de Mindfulnes que son un muy buen complemento para la terapia."
S. Cruz