Estamos en el centro de Barcelona

hola@quantumpsicologia.com

693.729.607

APÚNTATE A LA OPERACIÓN BODYLIKE

Ya ha llegado el buen tiempo, el día se alarga por la tarde, las terrazas se llenan de gente, el buen humor se instala en las sonrisas de las personas como consecuencia de estar más horas expuestas la luz del sol y cada vez hay más gente que aprovecha para empezar a ponerse morena yendo a la playa. Por otra parte, las campañas de las dietas “milagro” que prometen perder kilos en poco tiempo están más presentes que nunca estos días en los medios de comunicación, así como las matrículas en los centros de fitness aumentan para poder tener un cuerpo que se adecuado a los cánones de belleza actuales.

¿Qué nos está pasando con nuestro cuerpo? ¿Sientes que la llegada del verano te afecta? ¿Por qué las personas tienen tantos complejos con su propio cuerpo? ¿Cómo puede afectar a la autoestima de una persona una relación conflictiva con su cuerpo? Todas estas reflexiones son relevantes para determinar la autoestima corporal de cada persona. Se define la autoestima corporal como la representación mental que cada persona tiene de su aspecto físico. Cuando se habla de este tipo de autoestima, es necesario conocer previamente cómo es el propio cuerpo destacando aquellas partes que más te gustan y, sobre todo, siendo consciente de cómo te relacionas con aquellas partes que no te gustan tanto. Si aparecen emociones desagradables y pensamientos críticos hacia estas zonas, observa cómo afecta a tu confianza y seguridad personal.

Grafiti You are beautiful

Detente un momento y observa este interesante experimento que se hizo con una serie de mujeres que debían describir su rostro a hombros de un dibujante comparándolo con una persona de su entorno más cercano.

Una de las prácticas que facilitan una mayor aceptación del cuerpo es el nudismo ya que, más que desnudarse en un espacio público como un camping o una playa, defiende que todos los cuerpos son bonitos mostrando respeto e igualdad hacia las demás. Otro ejercicio que puede facilitar una mayor aceptación es respetarlo cuidando sus necesidades de higiene, descanso, alimentación, ejercicio, etc. favoreciendo una relación más compasiva con el propio cuerpo. Tener una relación conflictiva con el propio cuerpo puede afectar no sólo a la autoestima, sino también al deseo sexual al no sentirse la persona suficientemente atractiva para la otra persona.

Por tanto, es importante desarrollar amor hacia el propio cuerpo recordándose cada día la frase: “You are beautiful”.

¡Feliz Operación BodyLike!